¿Sabe qué es un Detector de Humo?

El detector de humo tiene la facultad de captar la presencia de éste en el aire y emite una sirena que avisa del peligro de incendio. Según la historia, en 1902 George Andrew Darby, ingeniero eléctrico de Birmingham, Inglaterra, “patentó el indicador eléctrico de calor y la alarma de incendios”. El aparato tenía como característica indicar todo tipo de cambio en la temperatura del sitio donde estaba ubicado. Su funcionamiento lo debía a un circuito eléctrico que se cerraba si la temperatura se pasaba de un límite emitiendo una señal acústica. A través de los años, se fueron presentando diferentes mejoras del diseño para llegar a lo que actualmente conocemos como detector de humo.

A su vez, este detector de humo tiene varios tipos dependiendo de la necesidad que se presente. Están los detectores ópticos o fotoeléctricos para detección de gas y humo de combustión que a simple vista no son visibles; y los detectores ópticos detectan el gas y el humo cuando sí son visibles pero mediante la absorción o difusión de la luz.

Los detectores fotoeléctricos requieren un mantenimiento más oportuno porque están diseñados para detectar el humo con ledes ópticos, así que el exceso de polvo o suciedad lo puede leer incorrectamente y crear falsas alarmas. De ahí, la importancia de tener un plan de mantenimiento para mantener limpias las cámaras donde se encuentran alojados los ledes. Actualmente los sistemas están diseñados para leer el porcentaje de suciedad de cada detector, y así, evitar más fácilmente errores.

Es importante escoger el tipo de detector adecuado. En las cocinas deben instalarse detectores de temperatura y no de fotoeléctricos, porque se pueden generar falsas alarmas por el calor que se genera en el espacio.

La efectividad de un detector de humo depende de un buen diseño, de la instalación correcta del cable, la calibración adecuada y seguir la recomendación del fabricante para no presentar inconvenientes luego de la adaptación del sistema.

Si necesita más información sobre cómo adquirir un detector de humo para su hogar o negocio llámenos hoy y reciba toda la asesoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


PageLines