Compra en línea de forma segura

by

Las grandes ofertas, los descuentos, la facilidad de pago y la tentadora opción de comprar cómodamente desde de tu hogar dando un solo click, hacen que las compras por internet cada vez tengan mayor aceptación y crecimiento en nuestro país.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico la moda, los viajes, productos electrónicos y la comida son las categorías que mayor número de compras generan en línea; la implementación de métodos de pago como Baloto, Efecty y pago contra entrega han generado que cada vez más personas realicen compras por internet principalmente desde su computador y celular.

Si ya has realizado compras por internet o si quieres animarte y sacarle provecho a los descuentos y la facilidad de adquirir productos o servicios sin hacer largar filas, te traemos estos útiles consejos para que tu transacción en línea sea una experiencia satisfactoria.

Lee cuidadosamente la descripción del producto.
Si tienes dudas pregunta al vendedor.
Leer las experiencias de usuarios te ayudaran a determinar si el sitio o el vendedor son confiables al igual que los productos y servicio que ofrece.
Fíjate muy bien en las medidas del producto para estar seguro de que estas comprando lo que realmente necesitas.
Antes de introducir los datos de pago cerciórate de que son páginas oficiales y seguras, puedes hacerlo verificando la presencia del candado verde y que la URL de la página comience por HTTPS.
Si tienes dudas de la página en la que te encuentras, accede directamente desde el navegador y no desde un link o correo de oferta.
Utiliza una WI- FI o conexión a Internet segura cuando vayas a realizar tus compras.
Revisa la política de privacidad y de devoluciones
Revisa periódicamente los movimientos de tus tarjetas de crédito, si alguno de los cargos de tu cuenta no son conocidos, inmediatamente notifica a tu banco.
Verifica en que moneda vas a realizar la compra del producto para que no te lleves sorpresas en la facturación.
Recuerda que tienes 5 días hábiles para retractarte de tu compra, sin importar el motivo y si el producto no ha sido alterado puedes devolverlo y el proveedor está en la obligación de reintegrarte el dinero de dicha compra.

Próximamente compartiremos información más detallada de cómo reclamar en caso tal de que no estés satisfecho con tu compra por internet.

Metroalarmas Ltda Contribuimos a un Mundo más Seguro – Medellín, 2016

Elaborado por Santiago Otálvaro

Cargo: Community Manager

Fuentes: Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *