¿Qué es un Sistema de Seguridad?

by

Un sistema de seguridad corresponde a todo un grupo de elementos propiamente interconectados cuyo fin u objetivo principal es establecer un nivel de protección frente a posibles riesgos, peligros o situaciones de robo que se puedan presentar en un inmueble.

Cada vez más nos encontramos con noticias desalentadoras de cómo personas trabajadoras y honradas han perdido gran parte de su inversión por ser víctimas de ladrones que aprovechan puntos de acceso vulnerables en hogares y negocios para robar lo que tanto les ha costado. Las temporadas de vacaciones son escenarios  propicios para los delincuentes. Lo mismo ocurre en el sector comercial donde los hurtos se presentan más frecuentemente en horas nocturnas.  Dadas todas estas circunstancias los sistemas de alarma monitoreados se han convertido en la mejor opción para disminuir las posibilidades de  sufrir alguna situación de hurto.

¿Qué es el Monitoreo de Alarmas?

Es la supervisión permanente de su hogar /negocio, por medio de equipos electrónicos que se comunican con una central de monitoreo, cuando se presentan eventos tales como intrusión, pánico, incendio, emergencia médica, los operadores de la central de monitoreo contactan al usuario, dan aviso a las autoridades competentes (Policía, bomberos, emergencia médica) y envían un supervisor motorizado.

Un sistema de alarma se compone principalmente por los siguientes elementos:

Teclado: El teclado permite activar y desactivar el sistema de alarma, enviar señales de intrusión, incendio y emergencia médica.

Sensor de Movimiento: El sensor de movimiento detecta cambios de temperatura y movimiento en el inmueble.

Magnético de apertura y cierre: Los magnéticos de puertas y ventanas detectan si las puertas o ventanas son abiertas.

Sirena: La sirena es un dispositivo Sonoro que tiene como objetivo disuadir al ladrón, en el momento de pretender ingresar al inmueble.

“Existen otros dispositivos complementarios que permiten actuar con mayor rapidez ante situaciones de incendio, como los sensores de humo, los cuales permiten transmitir una señal  cuando se detecta la presencia de humo en el lugar,  mejorando la capacidad de respuesta de bomberos y personal calificado para la atención de este tipo de eventos, disminuyendo la posibilidad de que la propagación del fuego genere desastres lamentables.”

 

Metroalarmas Ltda. ha desarrollado una aplicación para Smartphone basados en la tecnología Android y iOS, denominada “Metroalarmas App”, esta aplicación permite a los usuarios activar y desactivar su sistema de alarma, recibir notificaciones inmediatas sobre eventos de robo, intrusión, pánico, incendio, apertura o cierre. Además puedes realizar el pago de la factura del servicio, solicitudes de cambio de clave, servicio técnico, asesor comercial o servicio al cliente.

Metroalarmas cuenta con la experiencia de 29 años de servicio de Monitoreo de Alarma protegiendo las familias colombianas, contamos con licencia de funcionamiento vigente y certificación de calidad Iso 901. Trabajamos con la más avanzada tecnología ofreciendo un servicio de alta calidad.

 

Metroalarmas Ltda Contribuimos a un Mundo más Seguro – Colombia, 2017

Elaborado por Santiago Otálvaro

Cargo: Community Manager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *